miércoles, 9 de diciembre de 2009

LAS SIGLAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS


Las siglas de los partidos políticos


¿Por qué los partidos políticos se ponen siglas a sí mismos? ¿Para que los identifiquemos? No, señores. Con el paso del tiempo, yo solito he sido capaz de aclarar este Expediente X: los partidos políticos emplean las siglas para ocultar sus verdaderas intenciones. Tras esas siglas, se esconde su auténtica personalidad. ¿Que no? Si analizamos las siglas de los tres partidos españoles más votados, descubrirán que me hallo en lo cierto. Vean.

Nos dicen que las siglas PP simbolizan al Partido Popular. ¡Falso! Esas dos letras lo expresan claramente: PP = Por Pelotas. Y, es que el Gobierno lo hace todo por sus pelotas (las de Aznar, se sobrentiende): que las empresas eran públicas, pues se privatizan todas por pelotas; que los inmigrantes estorban, pues se los echa del país por pelotas (por los huevos del presidente, que así sea). ¿Saben cuál fue el verdadero motivo de la llamada Crisis de Irak? Yo, Colombo de pro, lo descubrí en una entrevista privada entre el señor Bush y el presidente Aznar a la que, en primicia, pude acceder:

- BUSH: Mi queridísimo Anzar, he decidido bombardear Irak y tú me vas a apoyar. Si no, no te comes ni un colín.

- ANZAR: Bien, bien. Me parece un gran razonamiento.

- BUSH: ¿Ya sabes el porqué vamos a atacar Irak (no por el petróleo, precisamente)?

- ANZAR: Claro está, gran Dios; por el mismo motivo por el que hago yo las cosas en mi país: ¡por pelotas!

- BUSH: Así me gusta. Mira que eres mi pequeño gran hombre. Con tu gran astucia y mi enorme sabiduría llegaremos muy alto, presidente Anzar.

Claro está, así nos luce el pelo a todos. ¡Que Dios nos coja confesados, por favor!

Prosigamos nuestro estudio y sírvanos ahora como materia de análisis el principal partido de la oposición: PSE-PSOE. Ya, el Partido Socialista Obrero Español; ¡y un huevo! Las siglas mismas lo manifiestan con toda claridad: PSE = Partido Pers(o)eguidor. Así podemos entender el porqué este partido se ha convertido en el eterno partido de la oposición; bueno, por esto y por Zapatero (ya lo dice el refrán: “Zapatero, a tus zapatos”). Y, es evidente que como el partido no cambie de nombre –yo les propongo otras siglas: PPGY = Por Pelotas Gobierno Yo- difícil lo va a tener (quien propone un cambio de siglas podría perfectamente pedir una total modificación de las estructuras que lo rigen; total, puestos a ello).

En el caso de IU, el tercer partido en número de votos, las interpretaciones pueden ser diversas: IU =I Una mierda que nosotros vamos a mandar; I Un cojón que nosotros gobernamos; o, simplificando, I Una mierda. ¿Que no me creen? Ya uno de los antiguos secretarios de este partido, el gran Anguita, se lo manifestó a uno de los miembros de su partido en una entrevista carente de todo desperdicio:

- MIEMBRO DEL PARTIDO: Señor Secretario. Disculpe la interrupción, pero todas las encuestas pronostican el descenso de nuestro partido en las próximas Generales (Elecciones).

- EL SECRETARIO ANGUITA (rostro despreocupado): No dejes que esos pensamientos turben tu preclara mente. ¿Que no nos votan? Pues que no lo hagan, ya que ellos se lo pierden.

¿Comprenden ahora el porqué de su situación? Si está todo claro, demasiado clarito diría yo.

Para terminar, debemos decir que todos los partidos políticos son en sí mismos un Expediente X: bajo esas inocentes siglas, podemos descubrir su auténtica forma de ser y actuar. ¡Ah!, un inciso: ¿en qué estaría pensando el llamado Partido Nacionalista Vasco cuando nombró a su partido mediante las siglas PNV (‘Pe-Ne-Uve’)? ¿Suponen lo mismo que yo? Que no puede ser, hombre; que así nunca nos podremos tomar la política en serio (¿Lo han hecho acaso alguna vez? Como yo, entonces).